Trabajo a turnos pluses

Hola tengo algunas preguntas que quisiera me pudieras resolver, en mi empresa se trabaja a 3 turnos y por ello cobramos un plus 3tx aparte del salario base, pero por las condiciones de trabajo nos corresponden pluses como preligrosidad, penosidad, toxicidad. El problema es que estos pluses no vienen desglosados en la nomina y no se si la cuantia que cobro es la que corresponde, la empresa y comite de empresa me dice que eso se incluyo en una homogeneización hace 25 años cuando la empresa tenia otro nombre y dueño, y yo no trabajaba en ella. Se niegan a desglosarmelo a dia de hoy. Mi pregunta es; ¿tengo derecho a que me desglosen los pluses que supuestamente estan incluidos en el salario base?.

- Trabajando a 3 turnos cuando se trabajan dias festivos entiendo que se tienen que remunerar o descansar aunque el dia forme parte de tu cuadrante y se cobre un plus de 3 turnos rotativos, llamado 3tx. En mi empresa solo se remuneran con dinero los dias 25 y 31 de diciembre, y el resto de festivos nada. La pregunta es ¿me corresponderia alguna remuneracion por los dias que mi cuadrante me obligue a trabajar en dias festivos nacionales, autonomicos o locales?

-por ultimo me podrias decir % de estos pluses a cobrar para que me pueda hacer idea?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o