Tema discapacidad y Dependencia
Hola soy Manuel de Valencia y tengo la siguiente duda:Resulta que en mi tarjeta de minusválido desde que pase el reconocimiento tengo el grado 51% y aparte en su día me pusieron la movilidad reducida de 7 puntos es decir un 58%.Con el tiempo fui empeorando y solicite el reconocimiento de la Dependencia y tras un montón de papeleos,informes médicos y un informe de la conselleria de la vida social en casa y barreras,ahora me ha llegado el reconocimiento de persona dependiente en grado 1 es decir moderado y no me han dicho el nivel.( Según ellos con el nuevo decretazo del Gobierno ahora no hay niveles, si no ,solo Grados,3 gran dependiente,2 severo y 3 moderado,sin mas )
A todo esto,con el reconocimiento de persona dependiente,tendría que solicitar que en la tarjeta de minusválido me pusieran señalada la ayuda de tercera persona.Ademas en el próximo año tengo un juicio contra INSS pues este me dio en su día la Incapacidad Permanente para mi trabajo,osea la Total y un 55% y después de pedir yo con informes la Revisión del Grado,estos me contestaron que no tenia suficientes males para pedir empeoramiento.
Yo ya había solicitado el grado de dependencia y aunque en su día no lo presente en el INSS,ahora si lo presentara el Medico Forense el día del juicio como prueba.
Por favor disculpe por si me enrollado demasiado ,pero por favor,me puede dar su opinión sobre el tema de la tarjeta de minusválido y que opinión tiene usted sobre las posibilidades de que me den ya la absoluta.
Sin otro particular le doy las gracias por adelantado.