¿Por realizar en un pequeño proyecto como freelance pueden prohibirme trabajar en otras empresas?

Hice un par de pequeñas aportaciones como freelance como consultora de marketing para una Empresa Consultora de Innovación en Marketing y me hicieron firmar un contrato de no competencia (aclarándome que era referido a los proyectos para los cuales trabajé).

Releyendo el contrato no aclara que proyectos eran, ni cuando termina el contrato ni mencionan ninguna compensación por la "exclusividad".

Lo que me preocupa es una cláusula que me "impediría por el plazo de 2 (dos) años contados desde la firma del presente Contrato, establecer relaciones comerciales y laborales de ningún tipo que impliquen, directa o indirectamente, actividades que compitan, limiten, restrinjan o interfieran en los negocios de la Empresa".

¿Es legal que por una simple colaboración me impidan trabajar para cualquier empresa que se dedique a lo mismo? ¿Cómo debo interpretar lo de "directa o indirectamente"?: no trabajar con clientes de ellos o tener que dedicarme a otra cosa?

Gracias por su respuesta.

{"lat":40.3358102222966,"lng":-3.681640625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o