Qué puedo hacer si no me quieren dar los días de mudanza que me corresponden en convenio

Trabajo desde hace 20 años en un Ayuntamiento, tengo mi plaza por oposición. Soy personal laboral. Hasta hace un mes vivía en Alicante y cada semana me desplazaba a Sevilla para trabajar. La casa de Alicante es de mi propiedad, la desgravo en hacienda como primera vivienda, estoy empadronado allí y tengo el médico en la comunidad valenciana e incluso he estado de baja laboral por intervención quirúrgica y cada semana mi médico me daba los partes de baja para la empresa desde la comunidad valenciana.

Hace un mes toda mi familia nos mudamos a Sevilla y solicité mi dos días por mudanza, según se refleja en el convenio laboral que poseemos, adjuntando mi certificado de empadronamiento de Alicante. Éste es el único documento que se requiere para tal fin.

Desde Recursos Humanos me lo deniegan, manifestando que" por sentido común yo no puedo vivir a tanta distancia de mi trabajo. Hago un recurso de reposición manifestando que no se puede denegar un derecho por sentido común, sino porque me falte algún documento que me requieran.

Me vuelven a contestar, esta vez desde secretaría, y firmado también por el Alcalde diciendo que con un certificado de empadronamiento no demuestro que resido en Alicante y que debería estar empadronado en el lugar donde más días paso al año.

Cedo a una oferta que me hacen de darme solo un día y el otro de A.P. Al final también me lo han denegado verbalmente, ya que no consideran que tengan que contestarme por escrito. Además de requerirme la factura de la mudanza, cosa que no tengo tengo porque la hemos hechos nosotros. Me encuentro indefenso y sin saber qué hacer. Este Ayuntamiento está quitando todos los derechos a los trabajadores y nadie se atreve a denunciar, por lo que están abusando de todos cada vez más, además de los recortes legales que ya padecemos. Todo esto lo hacen con burlas hacia nuestra persona, por encontrarnos en situación inferior a ellos. Me parece un abuso de poder que se está permitiendo cada vez más y no sabemos cómo defendernos, porque después tememos represalias peores.Sería conveniente además de denunciar poner una nota en la prensa informando de lo que nos están haciendo?. Gracias por su pronta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o