Me quieren cambiar de empresa y seguir en el mismo puesto

Buenas, trabajo en subcontrata para una multinacional (cliente).
Llevo 8 años en la subcontrata y en el mismo cliente con dos contratos de obra o servicio. El primero fue de año y medio en una categoría profesional y con el segundo contrato llevo seis años y medio con la actual categoría y en el mismo puesto.
Mi contrato consta de sueldo base, antigüedad más, plus de nocturnidad, plus de convenio y cheques de comida.
Ahora me quieren cambiar de subcontrata con la consecuente perdida de antigüedad y, seguramente, reducción de sueldo por parte de la nueva subcontrata (a casi la mitad de lo que gano actualmente).
Por lo que he visto en compañeros de otras subcontratas, la antigua les ha obligado a firmar una baja voluntaria o esperarse dos meses por si les pueden reubicar (sabiendo que no hay más puestos disponibles) pero, la nueva subcontrata les obligó a firmar el nuevo contrato sin la antigüedad y bajándoles bastante el sueldo.
Mis preguntas son:
- ¿Con 6,5 años en mi mismo puesto, soy ya indefinido en mi actual empresa? ¿Pueden arraigarse a algo para decirme que no soy indefinido?
- ¿Me pueden obligar a firmar una baja voluntaria para no finiquitarme?
- ¿La nueva subcontrata puede obligarnos a firmar por menos dinero queriéndonos a los cinco miembros de este puesto?
- ¿Hay algo que deba saber para que no me la "jueguen"?
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o