Derecho laboral despido improcedente


Hola , me podría ayudar por favor con este asunto,

tengo una duda me la podrías explicar un poco por favor.
Unos trabajadores en el mes de febrero han hablado con un abogado para hacer los tramites para empezar a cobrar lo restante de los últimos 2 o 3 meses, porque no les pagaba. El abogado pone poco interés en mover los papeles y en el mes siguiente ,en marzo,la empresa despide a los trabajadores ,a raíz de la exigencia de dinero por parte de los trabajadores y por no querer firmar el parte. Esta empresa estaba subcontratada por otra y por eso tenían que firmar el parte y así cobrar . Pero como firmaron otras veces y no les han pagado, pues ya no han querido firmar mas.Caso seguido la empresa no paga , consiguen llegar en el comité de reconciliación pero no se llega a ningún acuerdo.Y en el mes de noviembre tendrán el juicio.
Hoy les ha llamado la empresa grande para negociar, y les propusieron solo un 80% de lo que los debe la empresa (del sueldo).
Ahora lo que yo no se es
-si ¿la empresa les tiene que pagar hasta el día del juicio? O solo la fecha del despido
-y si entra en insolvencia (parcial o total)que pasara, ¿quien les va a pagar?seria FOGASA y ¿que porcentaje? Y cuanto tardaran en cobrar?
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o