Reducción de jornada y posible engaño en la firma de acuerdo

En mi empresa llevo 24 años trabajando y el otro día me informaron de que no podían hacer otra cosa que bajar el horario, con el empresario hay una buena comunicación y amistad ya que siempre he sido bien valorado, y he estado siempre ahí cuando han necesitado un esfuerzo extra, cuando he tenido que hacer alguna hora mas para satisfacer la faena y demás.

Mi jefe es una persona cercana no tengo que pedir audiencia por que la empresa es pequeña y nos vemos a diario, el tema esta en que el día que me informo de esta postura que tenia que tomar ya que no están funcionando las cosas como antes y teme el día en el que no pueda pagar las nominas, me informo de este cambio que quería ofrecerme, indicando que le supone y le sale muy mal y que entendía que no me interesase una jornada de 4 horas ya que igual podía encontrar otra cosa.

Después de informarme y ver un ejemplo de como seria mi nomina a partir de enero me dijo que me lo pensara que tenia 15 días para decidir, y me saco un papel indicándome que le tenia que firmar esa hoja, que era una simple hoja de que me había indicado su nueva postura y estaba informado de ello, una hoja de información pero lo que son las cosas firme la hoja sin leerla y confiando como hasta hoy de esta persona, no se... Supongo que fue el no entender ese momento, el estar todo acorde con una complicidad de amistad de años que confíe en el, y los nervios del momento.