Reducción de jornada y posible engaño en la firma de acuerdo

En mi empresa llevo 24 años trabajando y el otro día me informaron de que no podían hacer otra cosa que bajar el horario, con el empresario hay una buena comunicación y amistad ya que siempre he sido bien valorado, y he estado siempre ahí cuando han necesitado un esfuerzo extra, cuando he tenido que hacer alguna hora mas para satisfacer la faena y demás.

Mi jefe es una persona cercana no tengo que pedir audiencia por que la empresa es pequeña y nos vemos a diario, el tema esta en que el día que me informo de esta postura que tenia que tomar ya que no están funcionando las cosas como antes y teme el día en el que no pueda pagar las nominas, me informo de este cambio que quería ofrecerme, indicando que le supone y le sale muy mal y que entendía que no me interesase una jornada de 4 horas ya que igual podía encontrar otra cosa.

Después de informarme y ver un ejemplo de como seria mi nomina a partir de enero me dijo que me lo pensara que tenia 15 días para decidir, y me saco un papel indicándome que le tenia que firmar esa hoja, que era una simple hoja de que me había indicado su nueva postura y estaba informado de ello, una hoja de información pero lo que son las cosas firme la hoja sin leerla y confiando como hasta hoy de esta persona, no se... Supongo que fue el no entender ese momento, el estar todo acorde con una complicidad de amistad de años que confíe en el, y los nervios del momento.

Cuando llegue a casa nervioso por esta nueva idea de que hacer, y mirar que opción es mejor para mi, mire el papel y mi sorpresa fue que al leerlo el papel en cuestión, no habla de información en ningún sitio, indica que es una copia que indica comunicación para trabajo, en el cual se detalla el nombre y dni del jefe y el mio, y el echo de que acuerdan que a partir del mes que viene mi jornada laboral sera de 20 horas y el horario, y para que conste se extiende este contrato por escrito firmado por las partes interesadas.

No quiero ponerme en lo peor pero cuando lo he comentado he familia me han dicho que esto huele muy mal y se que no tendría que haber firmado nada pero ahora no se que hacer, fue un error no pensar en cosas de este tipo, el me dijo información.

Su gestor dos días después me llamo y me hablo de paro de indemnizaciones de Fogasa etc.. Y me comento que podía estar de acuerdo o no en este nuevo horario y que le indicase algo, comente el tema de que mi empleador me dio una hoja que al leerla no podía información como el me dijo sino acuerdo y extrañada me dijo que si no estaba de acuerdo se rompía el papel y listo pero ya no se que pensar,aun tengo la esperanza de que sea así que realmente se rompe ese papel y es un error por parte del jefe ya que el gestor me dijo que papel? Y me contesto que no sabia que papel seria que le dio muchos papeles, que puedo hacer?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o