Denunciar a la empresa

Buenos días, 

Hace  un mes la empresa en la que trabajaba presentó un ere, el cual le concedieron y  por el que fuimos despedidos 19 trabajadores. A pesar de las denuncias que  pusimos no  las tuvieron en cuenta en inspección de trabajo.

El mismo día que  nos despedían ya estaba  trabajando una persona  nueva, ocupando el puesto de uno de nosotros, lo pusimos en conocimiento de varias entidades que tienen que ver con esta empresa y acabaron despidiendo a esta persona. A partir de este momento rescataron a dos personas del ere, eso si, en labores que no son las que tenían, menos una que es  muy amiga de personas del comité, a esta le han contratado por mas horas.

A los que seguimos despedidos no nos han llamado para negociar un regreso a nuestras funciones

Los responsables se quejan  a los jefes de la empresa de que falta personal,  estos le dicen que no pueden contratar a nadie después del ere, que no tiene sentido. Pero han vuelto a contratar a personal ajeno a la empresa otra vez.

Ahora vienen mis dudas,

Yo trabajaba a tiempo parcial, con un contrato indefinido y se que me despidieron por hablar y enfrentarme con el comité en las reuniones, dicho por ellos mismos, es mas el delegado de el sindicato territorial ha dicho " a esa pequeñaja no se le  va a sacar de la lista"  No se hasta que punto esto es denunciable y donde tengo que dirigirme para hacerlo, si al propio sindicato al que pertenece esta persona o judicialmente.

El inspector que lleva el ere de esta empresa dice que SI que pueden contratar a  personal ajeno a la empresa, NO ENTIENDO NADA.

Me gustaría  que me  asesorarais , 

Puedo denunciar a este delegado sindical? Donde?

Puede la empresa  contratar a personal nuevo sin negociar antes con los despedidos?

Si  estoy despedida desde hace ya un mes puedo  hacer yo las denuncias?

Debe trascurrir un tiempo para que la empresa vuelva a contratar a personal nuevo?

Gracias por la atención, cualquier dato me ayudaría mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o