¿Tengo derecho a pedir el permiso de matrimonio en una empresa en la que voy a comenzar a trabajar?

Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente. El día 17 comienzo a trabajar en una tienda de electrónica, electrodomésticos, etc. Me van a hacer un contrato a tiempo parcial con una duración de 4 meses (prorrogable). Anteriormente estaba desempleada y todos sabemos cuál es la actual situación de desempleo en este país. El problema es que me caso el día 20 de septiembre y no sé muy bien cuáles son mis derechos, si me pertenecen o no los 15 días por matrimonio al tener un contrato temporal y a tiempo parcial con una duración de 4 meses. Por otra parte, aún teniendo derecho a disfrutar de esos 15 días, me preocupa el hecho de que pueda ser "mal visto" pedir este permiso. Sé que es un derecho del trabajador, pero hoy en día estos derechos son pisoteados en todas partes y las empresas se aprovechan de la desesperación de la gente por conseguir o mantener su puesto de trabajo. Me produce inquietud pedir un permiso de matrimonio tan sólo después de 3 meses en la empresa, pero esa es la fecha de mi boda y no voy a cambiarla. ¿Puede influir pedir este permiso en la posibilidad de que me renueven mi contrato? ¿Qué derechos tengo?

Agradecería cualquier consejo o comentario.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o