Baja laboral y vacaciones.
Buenas,
Mi situación es la siguiente. Trabajo dando un servicio que funciona 24/7 los 365 días y los períodos de vacaciones están incluidos y prefijados dentro del calendario laboral del año como semanas de descanso (Dentro de esos descansos están incluidas las propias vacaciones, es decir, no tenemos vacaciones como tales, ni podemos elegirlas, si no que están absorbidas por los propios descansos). No obstante, cuando sacan a alguien del cuadrante de turnos en mitad de un año, y le ponen horario de oficina normal, ahí sí que les dan la parte correspondiente a las vacaciones que hubieran devengado en el período de año que quedase y, entiendo que mi situación desde el momento en que se produce la contingencia y dejo de poder disfrutar de los descansos, la situación es asimilable ¿no?
Pues bien, en marzo de 2012, quedé en situación de baja laboral hasta noviembre de 2012 y, éste año, llevo nuevamente de baja desde julio. En principio, la inspección pìde el alta, por lo que es muy probable que me den el alta la semana que viene. Mi pregunta es si tengo derecho (al no haber pasado 18 meses aún desde el primer alta) a coger la parte proporcional de las vacaciones que hubiera devengado en dichos períodos (es decir, si son en total 8 meses de una vez y 5 meses de otro, a solicitar los días de vacaciones que me corresponderían en base a mi convenio), si sólo podría pedir las correspondientes a lo devengado durante la última baja o si, por el contrario, no tendría derecho al estar incluidas dentro de los propios turnos.
Un saludo y muchísimas gracias por anticipado.