Epicondilitis como enfermedad laboral

Buenas, tengo 33 años y trabajo hace 14 en la Dirección de Aeronáutica como Operador en seguridad aeroportuaria, por lo que mi trabajo consiste principalmente en la revisión de pasajeros con detector de metal tipo manual.
El año 2008 aprox. Comencé a hacer epicondilitis bilateral, tratandome a medias, por lo que el traumatólogo tratante me dijo que mi epicondilitis obedecía a la actividad que realizaba laboralmente.
A fines del 2010 y a pricipios del 2011 me infiltraron pero ahora a principios de agosto me sometí a cirugía porque el tratamiento kinesiológico no respondía.
Como soy funcionaria pública se realizó una ISA (invest. Sumaria administrativa) y se enviaron todos los antecedentes a la Comisión de Sanidad de la FACH para determinar si corresponde la epicondilitis a una enfermedad laboral o profesional.
Mi pregunta se orienta a los parámetros que se siguen para determinar una enferm. Profesional, y si tengo alguna esperanza que sea declarada como tal, qué beneficios podría obtener personalmente si es declarada.
Agradecería alguna asesoría o ayuda al respecto, ya la isapre rechaza mis licencias y me someterán a peritaje médico, porque según dicen podría ser una patología laboral.
Atentamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o