Pacto de preaviso

Estimados Sres.;

En el contrato que firmé en Mayo del año pasado con mi empresa pone:

"...que en el caso de extinción de la relación laboral por decisión del trabajador, éste estará obligado a comunicar esta circunstancia por escrito a la empresa con los siguientes plazos de antelación:

- Dos meses durante los 12 primeros meses de relación laboral. En el caso de que el trabajador incumpliera este plazo de preaviso, vendrá obligado a indemnizar a la empresa con la cantidad resultante de multiplicar el salario bruto diario en vigor en ese momento por el número de días de incumplimiento del plazo anteriormente pactado.

- Seis meses desde el momento que la relación laboral supere los doce meses y siempre y cuando la empresa satisfaga al trabajador una compensación por este incremento de preaviso. Dicha compensación será de 200 euros brutos mensuales y figurará en la hoja en concepto diferenciado.

En el caso de que el trabajador incumpliera este plazo de preaviso, vendrá obligado a indemnizar a la empresa con la cantidad resultante al salario bruto diario en vigor en ese momento por el número de días de incumplimiento del plazo anteriormente pactado..."

Han pasado 13 meses y desearía dar por finalizada mi actividad en la empresa, pero sin tener que abonar ninguna cantidad económica.

¿De qué manera puedo hacerlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o