Clausula de permanencia.

Hola,
En mi contrato tengo una clausula de permanencia de 2 años. El día 26 de julio presenté la baja voluntaria en mi empresa (no cumpliendo los 2 años estipulados) dejando los 15 días laborables que establece el convenio.
En mi empresa me ha amenazado con denunciarme si no les pago la cantidad que se especifica en dicha clausula. No he recibido ningún curso de especialización profesional en el tiempo que he estado trabajando para ellos, por lo que entiendo que según el artículo 21.4 del ETT no estoy obligado a indemnizarles. No obstante quisiera asegurarme de que no tengo porqué pagarles.
Además, no he cobrado la nómina del mes de Julio, estamos a día 3 de Agosto y me parece mucha casualidad esté dato teniendo en cuenta que hasta ahora he cobrado siempre los días 28 ó 29 de cada mes y justo cuando les digo que me voy ocurre este hecho. Mis sospechas son que quieren incluirmelo todo en el finiquito (nómina del mes de julio + nómina del mes de agosto + vacaciones - lo estipulado en la clausula), saliendo esta negativa.
¿es esto legal?
¿cuando podría denunciarles por impago de la nómina del mes de julio? (tengo que decir que ya les mandé un email preguntandoles por este retraso y no he tenido respuesta)
¿como debería actuar si me incluyen la indemnización por el pacto de permanencia en la empresa?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o