Sobre Baja por Amenaza de Aborto

Hola buenos días.

Espero queme podáis ayudar.

Llevo trabajando en una empresa 1 año y 7 meses.

Me han hecho ya 2 prórrogas de contrato de 6 meses cada vez.Me renovaron el 23 de agosto y hasta el 23 de febrero.

Estoy embarazada de 13 semanas, y en el último mes he tenido que acudir a urgencias por dos amenazas de aborto.

El pasado día 5 , acudí por molestias a mi medico de cabecera, y me ha dado la baja ya que dice que con esas dos amenazas,una reciente operación de útero (bastante importante que puede hacer que mi parto se adelante o sea prematuro) y el trabajo que desempeño( Trabajo de encargada de una tienda, coloco palés de 1000 kgs de material pesado yo sola, coloco stock, atiendo a clientes etc.. Y a parte tengo que subir y bajar las escaleras del trabajo( son dos plantas) muchas veces al día ( una media de 20 -30 veces), hace que tenga que estar sin trabajar.

Sólo somos dos empleados, y es imposible que me cambien de puesto.

Mi medico que me ha dicho que de momento estaré en casa de baja, y en un mes o así, habrá que pedir la baja a la Mutua.

Tengo la duda de que en mi contrato , tengo categoría como recepcionista o Administrativa( esto buscando la copia del contrato ahora mismo, pero es Administrativa si no recuerdo mal) y claro, estoy dándome cuenta que la mutua no va a entender, cómo una administrativa tiene riesgo laboral, si no entra dentro de mis funciones el trabajo que desempeño en realidad.

Qué puedo hacer?

Qué me aconsejáis?Mil gracias, espero vuestra respuesta.

Arashi

Añade tu respuesta

Haz clic para o