¿Qué derechos te da la antigüedad?

Hola.Tengo varias dudas sobre los derechos que te puede dar la antigüedad.Me explico:en noviembre del año pasado,hubo una reducción de horas para el servicio en el que trabajo(soy vigilante de seguridad),y por antigüedad a mi me cogieron para seguir trabajando.En el pliego de condiciones,había horas para 28 vigilantes.Yo entre el ultimo.Pero el gerente de la empresa,dijo que si no nos autocubriamos las vacaciones entre nosotros y si dichas vacaciones no las cogíamos en los 12 meses de año,solo cogía a 26 vigilantes.Primera pregunta:es eso legal?.

Después designaron los puestos por orden de antigüedad.Yo no tuve derecho a escoger por ser el ultimo,ya que los demás escogían antes que yo.A mi me asignaron un puesto para cubrir una baja dentro del mismo centro de trabajo.A finales de Diciembre,me dicen que me destinan a otro puesto de trabajo dentro del mismo centro,porque uno con mas antigüedad que yo,que ya había elegido puesto la primera vez,quería ese puesto.Segunda pregunta:la antigüedad te da derecho a elegir cuantas veces quieras puesto?.

La persona por la que me asignaron el puesto,sigue de baja.

Un saludo y espero contestación.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o