Bajar salario base

¿Puede mi empresa bajarme el salario base?. Me explico, después de 10 años trabajando para esta empresa siempre he recibido todo mi salario (por encima del convenio) como salario base, ahora el nuevo director de RRHH dice que esto no se puede hacer, por lo que nos han modificado la nómina bajandonos el salario base a lo que dice en convenio y creando un concepto nuevo "complemento absorbible" donde nos incluyen la diferencia, al final el resultado es el mismo, pero nos asusta que ante las subidas anuales de salario este complemento absorba dicha subida y tengamos el mismo salario hasta que se igualen las tablas del convenio con nuestro salario base.
Por lo que he podido leer en el artículo 28 del convenio del metal: "En las empresas donde existan trabajadores o trabajadoras donde el salario convenio fuese superior a las tablas de este convenio, se respetará como condición más beneficiosa", por lo que entiendo leyendo el artículo es que la nómina que recibiamos antes de la modificación era totalmente legal y deberían seguir manteniéndola tal y como estaba por ser la condición más beneficiosa.
Gracias y saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o