Salario contrato en Prácticas

Hola, comento mi caso:

En julio de 2011 con mi titulación de grado superior de Administración y Finanzas, comienzo un contrato en practicas a tiempo completo (420) en una empresa de Auxl. Administrativo, grupo de cotización 7. Primero 6 meses, luego otros 6 y por ultimo un año, completando así los 2 años máximos fijados y empezando a partir de Julio de este año un contrato indefinido en la misma empresa, hasta aquí todo correcto.

La duda me surge ahora después de leer varias informaciones, yo sabía que durante el primer año el mínimo a cobrar era el 60% y el segundo año el 75 % pero o sabia nada de que no podía ser inferior al smi, el salario bruto para ese año según la tabla salarial del cc de oficinas y despachos en Asturias rondaba sobre los 1000 euros . Y resulta que durante el primer año yo estuve percibiendo un total de 570 euros brutos y 512 netos ( con una subida a partir de enero de 2012 de 30 euros mas o menos) lo cual es bastante inferior al smi de ese año 2011 (sobre 640). Decir que durante el segundo año mi salario bruto fue de 768 y 692 netos.

Ahora me surge la duda de si estuve cobrando mal durante un año, si la empresa me debe el dinero si cobre de menos, si se puede reclamar a la empresa ahora.............

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o