¿Prestación por baja por enfermedad común?, ¿Afecta a la baja maternal?

Hola, estoy de baja por enfermedad común (embarazo de 12 semanas con desprendimiento de placenta) desde el 31 de diciembre aunque la nómina de diciembre la cobré completa ya que me la ingresan el día 30. Mi base de cotización por contingencias profesionales es de 1.819,68€, y mis retenciones en nómina del 14% del IRPF, 4.7% de contingencias comunes y 1.65% de desempleo y FP. El convenio de mi empresa no completa los salarios durante la baja y se que los 3 primeros días no se cobran, y del 4 al 20 el 60% y en adelante el 75% pero tengo varias dudas:

- Al resultado de lo que cobraré durante esta baja por enfermedad, ¿se le retiene además del IRPF las cotizaciones a la seguridad social? ¿Todas o solo por contingencias comunes?

- Del día 1 al 3 que no cobro nada, además he oído que "tengo que pagar mis propias cotizaciones", ¿es esto cierto?

-Exactamente, ¿cómo quedará mi sueldo este mes de enero y los próximos si continuo de baja?

- Por otro lado, y lo que más me preocupa, ¿durante mi baja maternal se calcula la prestación a partir de la base de cotización de la última nómina antes de la baja por enfermedad común? Es decir, ¿me afectará esta baja a la prestación durante la baja maternal?


Muchas gracias por vuestra ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o