Lactancia

Buenas tardes,
Tengo problemas con la asesoría que le lleva el tema laboral a mi empresa, yo me he adelantado y me han asesorado en otras pero ahora que he solicitado después del fin de mi maternidad. Tendría que incorporarme al trabajo el 12 de Agosto pero según mis cálculos y de lo que me han asesorado me corresponderían unos 109 días laborables ya que mi niña nació el 22 Abril, se contaría desde 12 Agosto hasta el 21 Enero cuando ya se cumplen 9 meses. Por tanto 109 / 8 horas diarias de mi jornada= 13,63 días.
Cual es mi sorpresa que después de presentar escrito a la empresa con bastante antelación y correspondiéndome 14 días, ahora me informan que según la asesoría dicen que la lactancia no tienen por qué aceptármela y en el caso de que así sea no serían 14 días sino 7 por ser acumulado... No me cuadra nada ya que según el art. 37:4 ET es un derecho pero estoy bastante agobiada ya que bien empezamos antes de incorporarme.
Ruego me informen si estoy en lo cierto por favor y de lo que me recomiendan que haga si la empresa se niega, además estoy pendiente de que me informen de mis vacaciones ya que mi contrato no tiene convenio y se rige según SMI y próximamente pienso solicitar la reducción de jornada. No me gustaría demandar y empezar mal pero lo estoy viendo algo complicado el acuerdo.
Muchas gracias,
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o