Convenio establecimientos sanitarios?

Hola, mi caso es el siguiente; hace 9 meses que trabajo para una empresa en la que somos alrededor de 15 trabajadores en la oficina, se que hay más delegaciones, pero se trata de franquicias (yo trabajo en la sede central) y desconozco sus condiciones. Las nóminas y demás las lleva una gestoría aparte.
Ninguno de mis compañeros ni superiores sabe decirme qué convenio se nos aplica; a los primeros se lo achaco a que, salvo 3 o 4 en resto son todos enchufados y no les interesa y los demás tenemos miedo al despido. A mis superiores (directos evidentemente no les interesa informarnos (lo he intentado y tienen todo el descaro de decirme que no lo saben)
Todo el mundo comenta que es "algo de centros sanitarios pero que nos lo van a cambiar a despachos y oficinas". Y esta es toda la información.
En mi contrato se lee lo siguiente en cuanto al convenio aplicado (copio literalmente): "Est.sanitarios Madrid", lo cual investigando por internet imagino que corresponde al Convenio de establecimientos sanitarios, de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios clínicos de la Comunidad de Madrid 2005-2007 (no he encontrado otro posterior)
La empresa es una cadena de clínicas franquiciadas y como digo, yo trabajo en las oficinas centrales como auxiliar administrativo.
Viendo las tablas salariales del convenio, lo que se corresponde con ese puesto sería "nivel III" y el salario base 876 euros. Y el "módulo cálculo de complementos" 705 euros (esto último no se lo que es). También especifica que se distribuyen en 14 pagas.
Bien, en mi nómina aparece como sueldo base 650 euros y luego tengo otros complementos como plus de transporte, prorrateo de pagas extras y el que absolutamente nadie sabe lo que es"COMPLEMENTO ABSORBIBLE A BRUTO", los dos primeros son fijos, pero éste último varía en cada nómina.
La nómina hace un total de 870 euros. (Más un variable en concepto de comisión de 0, 50 o 100 euros en funcion de ciertos objetivos) Que por otra parte, hay otro dpto que al considerarlo "no comisionable" me comentan las compañeras que su nómina es 826 euros (¿?) teniendo la misma categoría (allí todas somos auxiliar administrativo).
Me gustaría saber si hay base para formular alguna reclamación, si he entendido bien el concepto de sueldo base o a éste tengo que sumar esos complementos, pués temo estar cotizando por debajo de convenio lo cual no veo justo.
Por otra parte está el tema de las horas extras, que por supuesto no se pagan de ninguna forma (ni en dinero ni en días ni en nada) y yo durante los meses de abril y mayo, en "concepto" de suplencia a otra trabajadora de baja he realizado de 3 a 4 horas diarias extra (más de 100 en total). Aunque es cierto que se me avisó que tenía que hacerlas pero no se retribuirían.
También está el tema de las vacaciones, entiendo que es irregular que no se nos entreguen firmadas, se nos comunica de palabra y con la antelación que el superior decida (en mi caso ha sido con menos de 1 mes), haciendo los cambios a última hora que mi coordinadora decida con la excusa de que no está firmado (insisto, no se llegan a firmar nunca).
En diciembre finaliza mi contrato y como preveo, que ante tantas "preguntas" por mi parte no van a renovarme, quisiera saber en caso de ser reclamable mi nómina si sería conveniente esperar a tal fecha o sería aconsejable que formulase una reclamación a inspección de trabajo ya.
Muchas gracias por la atención y disculpas por haberme extendido tanto.
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o