Prorroga por incapacidad temporal

ojala podáis echarme una mano....intentare ser clara y concisa. Decir que he leído toda la legislación posible pero...bueno..no termino de aclarme y en mi mutua se cierran en banda siempre con la misma contestación.

He estado de baja, durante diferentes periodos (no seguidos, siempre he intentado volver a trabajar y luego he tenido recaídas) y debe ser , no dentro del mismo año 2012, eso si lo aseguro, porque he estado de alta en al menos tres ocasiones, que no se en cuanto tiempo se calcula, pero habrá resultado al final más de un año (pero no dentro del mismo, eso seguro. En fin, paso tribunal medico y me dan 6 meses.

Anteriormente yo he cobrado siempre el 100% de mi salario dado que mi empresa tiene el complemento del 25%.

La mutua que es la que me tiene que pagar a partir de ahora, me dice que cobrare el 75% (ya no tiene obligación la empresa de pagar el otro 25%?, primera pregunta) y que por otr parte, calculan en base, tal y como he leído en la ley, del mes anterior a la baja.

Bien, dado que he tenido varias altas y bajas, en función de cual se calcula? De la ultima? (la ultima baja fue en septiembre).

cual es realmente mi problema? El siguiente: yo desde noviembre de 2011 estab en reducciond e jornada por hijos a cargo. Bien, altas y bajas después, paso el tribunal como he dicho, pero yo hasta septiembre, estuve en reducción de jornada, con lo que mi salario base era de 1100 euros mas o menos. Yo me cojo el alta, trabajo septiembre, se me cambia otrra vez la jornada en octubre, porque pedí mi jornada habitual en septiembre (se "divorcian" de mi y no me pagan, no me queda otra, por mas que mis peques necesiten a su madre -uno de ellos tiene una discapacidad suprior al 35%), de forma que cobro y trabajo mi jornada de 35 horas, (salario base de 1400 mas o menos) y vuelvo a estar de baja y ya es cuando me citan para tribunal.

dado que se calcula en base a la ultima baja la mutua me dice que me van a pagar el 75% de mi ultima nomina naterior a la baja, que es la de reducción de jornada...pero yo ya no estoy en reducción de jornada!!!!!!

quien paga mi cotización por mi al inss? Mi empresa? Porque están pagando por 35 horas, no por 24 (que era mi reducción) como puede ser entonces que la mutua me pague por una base por la que ya no cotizo (es decir, que me vayan a pagar el 75% de la jornada reducida por cuidado de hijos menores, si yo ya estoy cotizando por la jornada de 35????) no hay excepciones a esta ley? Es totalmente injusto en este caso...no creo que sea posible así... (ni mi medico; ni la empresa, que dice no tener ni idea....ni...en fin, no tiene sentido ninguno).

Si paga la cotización la mutua, que va a pagar, otroa vez mi jornada reducida?, si la paga mi empresa, que va a pagar mi empresa por 35 horas mientras que la mutua me paga por 24???? Aisssss a ver si podéis echarme una manita. Os lo agradezco de antemano de verdad! Besotes

Añade tu respuesta

Haz clic para o