Dos años con problemas de ansiedad en el trabajo ¿Esto se puede considerar enfermedad laboral?

Hola, desde 2011 llevo con problemas de ansiedad y estrés por temtema laboral. Mucho y mucho trabajo sin que nadie organice ya que mi empresa esta creciendo a una velocidad vertiginosa (ya casi ) pero con la mentalidad del pequeño taller que fue antaño.La cuestión es que mi puesto además de hacer Multitud de trabajos variados en los que tengo que lidiar continuamente con todos y cada uno de los trabajadores de la empresa (sean efes, no jefes, empresas auxiliares, extnos, etc)ha hecho que Hace dos años empezara a tener una serie de síntomas ya e mi cuerpo empezaba a reaccionar ante tanto trabajo en malas condiciones ,a hasta tal punto e tener que arar en el autopista el coche ya que creía que me estaba dando un paro cardíaco (Eso entrwe otros muchos síntomas como perdida de sueño,hipervetilacion cuando tengo que tratar con cualquier persona, etc).Esto ha hecho que llegara a pensar que e estaba volviendo loco o que no están capacitado para realizar mi trabajo, además de tener tanto miedo a todo que me esta limitando la vida en todos los aspectos que uno se pueda imaginar...hasta para coger el coche día a día....)La cuestión es que acudí a una psico que me enseño ejercicios para poder superar esto y nunca nunca deje de trabajar y nadie se percato de mi problema ya que lo enmascaraba con bajones de tensión y con todo aquello que se me ocurría. Ahora después de dos años veo que yo solo no puedo y que la historia continua y he decidido pedir la baja con todo lo que esto puede conllevar. A la semana ya me llamaron de la mutua y los nervios se acentúan por miedo a que no me crean (ya sabemos como funciona esto) y por otro lado estoy a la espera de que me den cita para salud mental de la SS para poder empezar con mi cura. Todo esto es provocado por la situación laboral (o eso creó ya que antes nunca me había sucedido nada similar). Mi pregunta es, esto se puede considerar enfermedad laboral...o simplemente esperaran a que me mejore y luego de vuelta al ruedo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o