Ayuda laboral maternidad

Soy madre solera de dos gemelos de 5 meses. Mi horario de trabajo era de 15 horas a 21 horas de lunes a viernes mas dos mañanas mas de 9 a 13 horas. He pedido a la empresa que me den turno de mañana para conciliar mi vida y se niegan a cambiarme el turno. Se escudan en que no hay vacantes en el turno de mañana y la única opción que me dan en reducir horas por la tarde para salir antes de las 21 horas. Dado que soy madre soltera y asumo todos los gastos de los niños y de la casa tampoco puedo permitirme reducir mucho mi sueldo ni contratar a nadie que los cuide hasta las 22 horas que llego a casa. Me han dicho que tampoco me servirá de nada denunciar porque no se puede aprovechar la maternidad para un cambio de turno Mis preguntas: 1) para soliciar reducción de horas en el turno de tarde ¿puedo comenzar a trabajar a las 12 horas o la tarde empieza a las 13 horas? 2) ¿puede ir solciando ampliación de excedencia hasta llegar a un acuerdo con mi horario laboral ? Hasta ahora todas mis propuestas han sido denegadas ya que pedía horario de mañana Una vez que trabaje en horario reducido de tarde ya se que no me buscaran nada de mañana y que denunciar perjudicara mi relación con la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o