Reclamación por horas extras

Expongo mi caso a ver quien puede responderme…
Trabajo en una empresa, subcontratado para un cliente. El cliente hace unos meses me requirió para un viaje de 3 meses al extranjero, al cual accedí, pues la contraprestación económica en dietas era atractiva. En la empresa para la que trabajo existe una norma interna publicada en la que se especifica que los trabajadores desplazados a la sede de un cliente deben adaptarse a los horarios de éste, y luego serán compensados.
Durante el tiempo que estuve desplazado, trabajé una media de unas 9 horas diarias, cuando en mi empresa se trabaja 8:30 horas de lunes a jueves y 7 horas los viernes, y 7 horas todos los días en los tres meses de verano.
Si bien en un principio no pensaba reclamar esas horas, ahora por motivos que no vienen a cuento sí quiero reclamarlas. Entiendo que la reclamación está dentro de plazo pues aún no han pasado más de 12 meses, y además, yo en ningún momento renuncié ni verbalmente ni de palabra a dicha compensación. También quiero que quede claro que en ningún momento he cobrado nada por las horas, pues lo que se cobraba de más eran exclusivamente dietas, y así viene reflejado en las nóminas.
Ahora bien, ¿cuál es el procedimiento a seguir para esta reclamación y cómo debo hacerlo?. Es decir, donde yo trabajaba en el extranjero ni se fichaba ni se llevaba control de horas, el cliente tampoco llevó ningún control, ni yo mismo tampoco, pues unos días podías trabajar y otros menos. Yo solo hablo de medias, y la media es de 9 horas diarias durante 13 semanas (exceptuando algún festivo). Quizá (solo quizá), pudiera conseguir un horario oficial de la empresa en la que estaba desplazado, pero lo que no quiero meter por medio al cliente exigiéndole un certificado de horas o algo similar, aslvo si no quedara mas remedio. Es obvio que hice esas horas, pues es de dominio público entre la empresa del extranjero, mi cliente, los jefes de mi empresa y toda la gente con la que estuve trabajando tanto allí como aquí.
Quisiera saber también, si yo estoy subcontratado para este cliente y me pide desplazarme de nuevo a otro país durante el tiempo que sea, si mi empresa puede negarse a que viaje aunque yo esté de acuerdo.
Gracias de antemano por sus respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o