¿Mi jefe me quiere estafar?

Hola a todos.
He estado trabajando en una cafetería durante dos meses los fines de semana. Ahora mi jefe me ha dicho que quiere hacerme contrato, cotizando la mitad de las horas que haga en la realidad para gastarse menos dinero.
Sin embargo, no es eso lo que me preocupa, sino las matemáticas. Sin contrato, cobro 7 euros la hora, me senté con él en una mesa y me hizo una serie de operaciones matemáticas. Me dijo que él pagaba a sus empleados por hacer 40 horas semanales (lo cual veo dificil, porque son turnos de 6 horas y libran dos días, por lo tanto tendré que clarificarlo con él) 930 euros. Si yo voy a trabajar viernes, sábado y domingo, haciendo un total de 16,5 horas semanales, haciendo una regla de tres, salgo a cobrar unos 385 euros al mes. Y parece ser que me quiere pagar eso como sueldo fijo. En principio, todos cobraríamos así a 5,8 euros la hora. Pero solo hay cuatro meses en el año en los que sólo hayan 4 fines de semana perfectos. El resto tienen más días, y haciendo cálculos, me he dado cuenta de que durante 5 meses en el año, voy a regalarle 30 euros de mi trabajo y durante 4 meses en el año, le regalaré 60. Y rizando el rizo, durante esos meses cobraré la hora a 5,3 y a 4,9 respectivamente. Durante 4 meses al año cobraré la hora 1 euro más baja que el resto de mis compañeros, y francamente, no me parece justo, sobre todo teniendo en cuenta que sin contrato estoy cobrando a 7 euros la hora!
La pregunta aqui es: Él tiene razón al decir que puede pagarme un sueldo fijo, sin importar los fines de semana que hayan? O tengo yo razón y debería pagarme a parte del sueldo esos días? Es que no quiero ir a sentarme con él y soltarle todos estos cálculos y que resulte que es así como se hacen las cosas.
Desde luego, la situación tal y como me la ha ofrecido y encima cotizando de menos, no me compensa en absoluto, pero quiero saber si tengo razón para poder rebatirle y llegar a un acuerdo.
Muchísimas gracias!!!
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o