Disminución de sueldo

Tengo contrato laboral indefinido a tiempo parcial con anterioridad al 2013 en el Ayuntamiento.

El sueldo que empecé a cobrar, fue proporcional a la jornada semanal establecida en su momento que era de 35 h. Semanales.

En Enero 2013 entró en vigor la nueva jornada semanal de 37, 5 h.para las administraciones públicas y por tanto también para el personal laboral a su servicio.

Actualmente mantengo la misma jornada que en 2012, pero con una rebaja en el sueldo porque se me aplica la parte proporcional sobre las 37, 5 h. Semanales.

Que el resto de personal funcionario y laboral mantienen la misma jornada que en 2012 además de mantener el mismo sueldo(no trabajan más horas y siguen cobrando lo mismo).

Se me dice que sólo a mí se me aplica la parte proporcional de la nueva jornada semanal, por el sólo hecho de tener un contrato a tiempo parcial.

Entiendo que si hay una corrección de salarios debido al aumento de la jornada, la regla debe ser la misma para todo el personal, sea laboral o funcionario, no existiendo motivo alguno para que la nueva ley de 37, 5 h. Me afecte sólo a mí y más estando en activo mucho antes de la entrada en vigor de la nueva jornada laboral.

También entiendo qué distinto sería si un empleado laboral hubiese sido alta a jornada parcial una vez establecida la jornada de 37, 5 h., en dicho caso se le tiene que aplicar al sueldo la parte proporcional a las horas trabajadas, como se me aplicó a mi en su día.

Me siento discriminada y perjudicada al no recibir el mismo trato que el resto de mis compañeros funcionarios y laborales.

Agradecería una respuesta al respecto, y si tengo razón en base a qué fundamentos jurídicos se basaría mi reclamación.

Muy atentamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o