¿Derechos tras denegación de reincorporación tras excedencia voluntaria?

Hola, mi situación es la siguiente. He estado de excedencia por motivos personales durante 3 años en una empresa en la cual tenía un contrato de obra y servicio, por otro lado bastante indeterminado con lo cual quizás estuviera en un fraude de ley (pero eso es otra historia).

Pasados los 3 años pido la reincorporación a mi puesto de trabajo y me dicen que no hay vacantes en mi categoría profesional. La cuestión es que mi puesto en excedencia no ha sido nunca reemplazado por nadie, mi obra y servicio por la cual está justificado mi contrato sigue vigente y, tras un ERE por medio y todo, nunca han rescindido mi contrato ni indemnizado.

¿Puedo alegar que sí existe mi vacante basándome en lo anterior? Si no me reincorporan...¿tendría derecho a que me indemnizarán por terminación de contrato?

La versión de la empresa es que mi plaza se ha amortizado y que al no haber vacantes, debo esperar que surja una vacante en mi categoría para la que esté capacitado y si tendría ese derecho.

¿merecería la pena llegado el caso, demandar a la empresa para que me reincorporara o me indemnizarán pudiendo aducir en tal caso encima que mi contrato estaba en "fraude de ley"?

Gracias por adelantado a quién pueda asesorarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o