Reducción de jornada

Buenos días experto!...Soy madre soltera con niña menor de 13 años a cargo y trabajo en hostelería como ayudante de sector C y grupo de cotización 10.Tengo un contrato de 40 horas semanales, indefinido. (En realidad echo 44 horas a la semana, porque solo libro día y medio, y ningún fin de semana ni festivos), estoy en esa empresa desde hace tres años. Solo somos 3 trabajadores, el autónomo(mi jefe),una chica que esta de formación como cocinera y yo, que soy la encargada.

Mi jefe me a presentado un folio anexo, que en resumidas dice...que al contrato de trabajo a tiempo parcial celebrado al amparo de los artículos 12 y 15 del estatuto de los trabajadores y r.d. 2720/1998, entre la empresa...y la trabajadora....:

Clausula adicional: Las partes contratantes han acordado, con efecto del 01 de Julio de 2.012, una reducción de la jornada pactada en el contrato en los siguientes términos: La jornada de trabajo sera de veintiocho horas a la semana, siendo la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo de aplicación de 40 horas semanales, por lo que la prestación de servicios en jornada ordinaria supondrá un 70% de la jornada habitual a tiempo completo en la empresa. El horario de trabajo sera: de jueves a lunes de 12:30 horas a 14:30 horas y de 20:30 horas a 23:30 horas y los miércoles de 20:30 horas a 23:30 horas.

Pues bien al momento de la entrega me ha dicho que debo firmarlo inmediatamente porque debe de presentarlo antes del 1 de julio y que si no estoy de acuerdo entonces me tendrá que despedir, ya que según el, la empresa va muy mal y es la única forma de ahorrar para no cerrar. Que esto solo seria provisional y que luego me pondría nuevamente de 40 horas semanales, pero eso si que yo debo de seguir trabajando la jornada como si estuviera de 40 horas semanales. (Obviamente aun no he firmado nada).

Preguntas:

-¿Porque tanta insistencia que que le firme inmediatamente?

-¿Me puede despedir?... De ser así ¿Como me debería de presentar el el despido?

-Si según él es "provisional" ¿Debería decir en el anexo el tiempo de duración de la reducción de la jornada?, según su gestor no.

Adicional a todo esto me ha presentado mi nomina correspondiente al mes de JUNIO así:

Salario base.........816.09 €

Pagas extras........136.01 €

Manutención...........15.87 €

P.Cultural................17.52 €

Vacaciones disfrutadas 10 días 408.05 €

Total devengado............1393.54 €

en resumido (por no hacerlo mas largo)

Total de deducciones ......255.71 €

Liquido total a percibir.......1137,83 €

Mi nomina del mes de MAYO fue así (y las anteriores también)

Salario base.........1224.14 €
Pagas extras........ 204.02 €
Manutención...........23.81 €
P.Cultural................26.28 €
Total devengado............1478.25 €
en resumido (por no hacerlo mas largo)
Total de deducciones ......271.26 €
Liquido total a percibir.......1206.99 €

Preguntas:

-¿Porque el salario base en la nomina de junio es de 816.09, si siempre ha sido de 1224.14? Según su gestor me ha dicho que si sumo el salario base de 816.09 € + vacaciones disfrutadas de 10 días 408.05 € eso hacen el salario base de 1224.14 € y que eso no supone ninguna repercusión negativa para mi y que lo normal es que se ponga así en la nomina. ¿Me están tomando el pelo?

-¿Porque me incluye las vacaciones disfrutadas, no se supone que las vacaciones son un permiso legal y que retribuyen dentro del mismo sueldo?

-¿Lo habitual no es firmar un documento donde confirmo que ya he disfrutado de tantos días de vacaciones?

-¿Es legal que aparezca en mi nomina las vacaciones disfrutadas y el monto?

Ademas yo trabaje hasta el lunes 3 de junio 2012 y mis vacaciones comenzaron el lunes 4 de junio retorne a la empresa el día miércoles 13 de junio a las 20:00 horas.

-¿No se supone si yo siempre libro martes completo (porque la empresa cierra ese día por descanso del personal) y el miércoles es mi media mañana libre por mutuo acuerdo entre la empresa y yo, que el el día Martes y miércoles por la mañana, no se deberían de contar dentro de las vacaciones ya que corresponden como días libre a mi semana anterior trabajada a las vacaciones?

-¿De ser así entonces solo se debería de poner que he disfrutado de 8 días de vacaciones en vez de 10, no?

De antemano muchas gracias y en espera de su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o