Fin contrato, baja maternal, ayuda subsidio

Buenas tardes, mi situación es la siguiente:
El 21 de diciembre de 2010 agoté el paro y no tuve derecho a ayuda a no ser que cambiara mi situación familiar antes de un año, me dijeron que si lo solicitaba antes del 21 de diciembre de 2011 cobraría 18 meses de ayuda. El caso es que me quedé embarazada y mi situación cambiará antes de esa fecha.
A todo esto y ya de paso.. Son de verdad 18 meses? No ha quitado nada el gobierno?
Ahora bien.. Ahora estoy trabajando (firmé contrato y el cese el mismo día por si esto cambia algo) y se me acaba el contrato el 30 de septiembre y querría pedirme la baja maternal, el caso que son 4 meses y se me terminaría esta ayuda en enero, por tanto, llegaría tarde a solicitar la ayuda familiar. ¿es posible pedirla aunque haya terminado el plazo? Me refiero a si tengo derecho a cualquier otra ayuda familiar una vez acabara con la baja maternal?
Por otra parte, también me han comentado que puedo pedir también baja por enfermedad y cuando tenga a mi hija solicitar la baja maternal, de esto ya no estoy tan segura.. ¿puedo hacerlo?
Bueno, solo quiero saber qué opináis y que creéis que me conviene más en mi situación.
Os agradecería mucho me contestaráis pronto ya que hoy es domingo y es el viernes cuando acabo este contrato.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o