¿Indemnización por accidente laboral? ¿Cuánto correspondería?

Hace unos 5 meses tuve un accidente laboral en el que me fracturé la cabeza proximal del radio (codo derecho)

Tras pasar por quirófano y estar con el brazo inmovilizado 7 semanas, empecé la rehabilitación, y llevo desde el 10 de abril. Resulta que he perdido movimiento de supinación del antebrazo (sólo tengo 10 grados, desde la posición de pulgar hacia arriba) y las doctoras de la mutua me dicen que ya no tiene sentido seguir con la rehabilitación, porque no cree que pueda recuperar más movilidad, así que me van a dar el alta la semana que viene.

El caso es que yo trabajo de camarero, y esa falta de movilidad me afectará a mi rendimiento en el trabajo, ya que tengo complicado poder servir platos con garantías de que no me falle y se me caiga la comida. De momento en la empresa me dicen que no me preocupe, que lo intente y a ver qué pasa (al tiempo que me intentan convencer de que no pida indemnización por lesiones, porque no merece la pena)

He mirado el baremo del BOE 2013, pero no tengo claro que hacer, ni cuanto me correspondería en función de las secuelas, el tiempo de baja etc. Podríais asesorarme? Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o