Horas anuales

Ante todo, gracias por prestarme atención. Trabajo en una farmacia, de L a V 7 horas (sin el descanso de 20 minutos), y un sábado de cada 3 10 horas (con descanso de 2 horas para comer). Por convenio tenemos 1762 horas para el 2010 (del de 2011 nada se sabe todavía),y 30 días de vacaciones. Al entrar a trabajar mi jefe me dijo que él daba 5 semanas, porque los sábados él no los contabiliza dentro de las vacaciones. Y de hecho tanto este año como el pasado tuve q ir a trabajar el sábado en medio de mis dos semanas, se suponía q seguidas, de vacaciones.
El caso es que este año me tocó trabajar el Sábado Santo. A nosotros por convenio nos conceden permiso remunerado la mañana del Sábado Santo y las tardes del 24 y el 31 de Diciembre. Cuando le comenté que me tenía q pagar la mañana, me dijo q no, q eso era sólo para farmacias de horario normal, no continuado, (en el convenio no dice nada de eso)y no me las pagó. Así que se ha rebotado por mi comentario y ahora me dice que ha calculado las horas anuales q hago, q le salen 1754, así que que le debo 8 horas y solo tengo 4 semanas de vacaciones (que serían 28).
Mis preguntas son:
1- ¿En el cómputo de horas se incluirían las de los días de permiso retribuido? Ya supongo que las del sábado no las voy a contar dos veces, aunq no me las ha pagado y, según su criterio, no me las debe.
2- Las vacaciones son 30 días naturales según convenio. No es legal q diga q le debo horas, así que me quite dos días. Que en realidad serían 4, ¿no?, porque dos semanas no las he disfrutado seguidas, sino teníendo q ir a trabajar el primer sábado, con lo que contarían de L a V (5) y de L a D (7).
3- Otra pregunta. Si lo q contara fueran días laborables, en algunos sitios leo q el equivalente serían 22 dís, pero no me salen las cuentas, porque se supone q 30 días serían 4 semanas y 2 días, dentro de las q hay sólo 4 domingos, luego a mí me sale la equivalencia de 26 días laborables. De todas formas, los sábados se trabajan todos (17 al año), porque si te toca un sa´bado en tus vacaciones o alguien te lo cambia, y haces dos sábados seguidos, o cortas las vacaciones, pero de ninguna manera se hacen menos sábados.
En fin, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o