Negociar despido improcedente

Hola hugdes, ya he contactado contigo previamente: Antes de nada gracias por la ayuda desinteresada
Soy veterinaria contratada por cuenta ajena en una pequeña empresa en la comunidad de Madrid. Sigo estando de baja por un accidente laboral "in itinere". Desde hace más de 2 meses mis jefes han estado presionándome por teléfono y en persona para que acepte un despido por aproximadamente unos 26 días por año trabajado, nunca por escrito. Harta de las presiones y centrada en mi recuperación, mi decisión fue que mi primo (abogado general) actuase de interlocutor con ellos/su abogado. Desde entonces, la última nómina que cobre fue un 25% menor al total que venía cobrando (la totalidad de su parte en "A", puesto que me pagaban otro 25% en B que evidentemente no puedo reclamar) y cuando se les ha preguntado al respecto el abogado, afirma que en el contrato pone "según convenio de clínicas veterinarias" y este convenio NO existe en Madrid y por lo tanto no están obligados a pagarlo. Es cierto que no existe un convenio de clínicas veterinarias en Madrid y obviamente me he quedado totalmente alucinada de que mi contrato sea "falso". Hablé con el colegio de veterinarios y ellos me dijeron que por defecto, se aplica el Convenio Colectivo de trabajo de establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos y en este convenio la empresa está obligada a pagar el complemento del 25% restante del salario en IT por accidentes laborales.
Además, hoy el abogado ha "ofrecido" 33 días por año trabajado, pero de nuevo no por escrito y sin carta de despido sobre la mesa. Mi primo me recomienda aceptar, puesto que afirma que con este ambiente de crisis en el aire, aun llegando a un juzgado si la empresa puede alegar pérdida de rendimiento (teniendo en cuenta el dinero en negro presupongo manejan me imagino que podrían hacerlo) es posible no ganar el juicio y que además habría que por un lado denunciar el 25% que no me están pagando y por otro el despido en si, con lo que el cobro podría demorarse muchísimo
Mis preguntas son,
- ¿Qué se aplicaría en el caso del pago del complemento? ¿Es cierto que al no existir convenio al respecto pueden "escaquearse" de pagarme el 25% de mi salario a partir de ahora? ¿Cómo debo actuar si no es cierto? ¿Se debe demandar aparte del despido?
- Teniendo en cuenta que solo llevo 3 años en la empresa y mi salario (sobre todo en A) no es muy alto, ¿merece la pena meterse en berenjenales y llegar a juicio teniendo en cuenta el coste en abogados?
- Si me llegasen a despedir se que la Mutua sería cargo de mi nómina, ¿solo me abonarían el 75%, verdad? Se que al tratarse de un accidente laboral no "gasto" paro pero, ¿cotizo a efectos del paro durante ese periodo? ¿Mientras esté de baja me retendrán lo mismo que en la empresa o no y luego me pegarán el palo en la declaración?
Se que son preguntas a las que difícilmente pueden darse respuestas sin tener todos los datos, pero solo busco una sensación de alguien que tenga experiencia en estos casos.
Muchas gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o