Despido por robo.
Buenas noches, tengo un empleado que me roba material. No ha sido mucho económicamente lo que he visto, sabe Dios el tiempo que lleva haciéndolo y no me he percatado. Ya no puedo confiar en él y no es un buen ejemplo para el resto de la plantilla. Tengo grabaciones de cámaras de seguridad donde se vé como hace el trabajo y luego se lo lleva a casa para venderlo supongo porque tiene una empresa con un amigo que está relacionada con lo que hacemos en la mía. También tengo como prueba los archivos que utilizó para hacer ese trabajo y se puede comprobar que no son clientes de la empresa. Creo que podría hacerle un despido disciplinario y ponerlo de patitas en la calle, pero tengo dudas que a la hora de un juicio por despido improcedente, (lleva cuatro años fijo, es un sindicalista y se sabe todos sus derechos pero está visto que no sus obligaciones,) el trabajador mienta diciendo por ejemplo "le pedí permiso a mi jefe y me dejó hacerlo" y el juez lo crea a él en vez de a mí, ya que el empresario a la vista de los jueces somos ogros abusadores y explotadores de los pobres indefensos trabajadores.
Gracias.
Gracias.