Reducción de jornada continuada obligada

Hola primero exponer que soy personal laboral fijo de una administración pública que tengo una reducción de jornada por guarda legal de un hijo de 7 años discapacitado, hace ya unos 3 años aproximadamente, y hasta hora yo la había solicitado por los periodos que yo quería pero esta última vez que la he solicitado me han contestado que no puedo hacer eso ya que no era lógico que unas veces tenga la necesidad y otras no de la reduccción de jornada al coincidir las veces que no la tengo con periodos vacacionales a lo que yo argumenté que al estar de vacaciones no necesito la reducción ya que estoy con mi hijo. También me indican que los permisos se devengan en cómputo anual a partir de las jornadas de trabajo realizadas. Por tanto, si durante el resto del año se han trabajado 2/3 de la jornada, en pruridad el empleado tendría derecho al número de días de permiso proporcional al tiempo trabajado o el empleador sólo está obligado a retribuir conforme al salario que se han retribuido las jornadas laborales en cuestión, alegan que además al pedir la finalización en un periodo vacacional y solicitarlo después lo que estoy haciendo es una interrupción de la reducción tras disfrutar permisos retribuidos, festivos y descanso semanal, contestándome que mi petición constituye un abuso con evidente desproporción, en la relación sinalagmática y recíproca con el empleador. Además me dice que este derecho debe conciliarse con el interés de la Administración y el correcto cumplimiento de sus fines.
{"Lat":36.9950466094696,"Lng":-6.07299327850342}

Añade tu respuesta

Haz clic para o