Duda convenio colectivo
Buenas tardes,
Me gustaría que algún experto en la materia me ayudara a resolver ciertas dudas que tengo.
En primer lugar, para entender un poco muy situación, debo comentar la situación actual de mi contrato:
Llevo desde Julio de 2011 trabajando para una empresa del sector de la informática, realizando las tareas de soporte informático en un edificio de administarción de un importante banco Español. Mi categoría profesional es Operador. El sueldo anual es de 13000 €, distribuidos en 12 pagas, en concepto de salario base + Plus de convenio + P.Pagas Extraordinarias. La duración del contrato se establece hasta "FIN DE OBRA". El contrato se regula por el convenio colectivo de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opnion publica.
Dicho esto, y tras revisar detenidamente el ultimo convenio colectivo de Consultoría (que si no estoy en lo erróneo es el XVI), he podido observar que hay varias cosas de mi contrato que me llevan a tener varias dudas:
- Revisando la ultima tabla salarial que he encontrado (2009), el salario base se establece en 13.827,66€ y el plus de convenio 973€, por lo que mi salario estaría muy por debajo de lo minimo que marca el convenio.¿podríais indicarme si estoy en lo cierto, y si de ser así podría exigir este aumento salarial a la empresa?
-Otra duda que tengo, dado los numerosos cambios que han aparecido en los ultimos tiempos respecto este tema es, cuando mi contrato dejaría de ser hasta fin de obra, para pasar a ser de tiempo indefinido.
-Por ultimo me gustaría poder aclarar una duda que tengo desde hace bastante tiempo y es, si en algún momento la empresa decide prescindir de mi ( por ejemplo si exijo un aumento de sueldo acorde al convenio), aludiendo al fin de la obra a la que alude mi contrato, la empresa ¿podría sustituirme o ese puesto debe quedar vacante?.
Tendría muchas mas dudas, pero hasta este momento estas son las mas urgentes.
Muchas gracias de antemano, un saludo.