Denuncia acoso inspección

Buenas tardes, desde hace 15 años trabajo en una escuela de formación profesional (privada) que gestiona una Fundación. Hace dos años y 3 meses, me cambiaron de ubicación a otro edificio de la Fundación, aislada en un despacho blindado y sin acceso a menos que se tenga tarjeta. Todo ello asociado a u continuo menoscabo en el trato y en las funciones asignadas, soy la secretaria académica y mi categoría es de jefe de administración.

Con el traslado me quitaron la atención a los alumnos, a los docentes, al público en general y también la gestión de documentación académica, incluyendo la atención telefónica que atendía complementariamente.

Durante dos años he puesto al día todo el histórico de los expedientes del alumnado y otros menesteres que requerían actualización , pero ahora ya no tengo que hacer y pese a haber solicitado faena a mis superiores, sólo me han dado dos tareas menores y nada más. Se que quieren despedirme, es un hecho obviamente detectable y creanme que hay momentos en que lo deseo, estoy con el autoestima por los suelos y en una situación de aislamiento total.

MI doctora me recomendó hacer frente a la situación y no dejarme vencer tan fácilmente, si me ignoran y no me dan trabajo, son ellos quienes incumplen mi derecho de ocupación efectiva y no yo que estoy en mi puesto laboral.

Finalmente me he decidido y he presentado por correo, esta misma mañana, una denuncia a Inspección de Trabajo, creo que el motivo de la conducta de los tres directores respecto a mi, radica en el hecho de durante 4 años he sido delegada de personal y aunque el año pasado decidí no presentarme, tenía un año de protección y por ello no me han despedido. En muchas ocasiones he deseado estar en el lugar de compañeros de trabajo que han sido despedidos, es impactante y doloroso, pero no es la tortura que día tras día aguanto yo.

Tras éste preámbulo para situarles en mi caso, mis preguntas son:

¿Si me despiden antes de que actúe Inspección, cuando la empresa me entregue la carta he de comunicarles que les he denunciado a inspección?

¿Actúa siempre Inspección o a veces desestima el caso? ¿Suele tardar mucho en actuar?

¿Si no estoy de acuerdo con el despido, puedo firmar NO CONFORME y acudir al SMAC pese a tener denuncia en Inspección?

¿La denuncia de Inspección se paraliza con el despido?

En la denuncia de Inspección pone al final que si te despiden tienes 20 días para interponer denuncia en lo social,

¿Se refiere a si quiero poder denuncia por acoso o por los motivos que adjunten en mi carta de despido?

Siento formularles estas preguntas, pero necesito respuestas ante mi imprevisible situación,

no se el matiz que van a adoptar los acontecimientos en los próximos días, pero ya que he aunado fuerzas, y me gustaría estar preparada.

Muchísimas gracia por su atención.

ROSA CARBONELL

Añade tu respuesta

Haz clic para o