ERE definitivo

Mi empresa ha propuesto un ERE definitivo, y han entrado unas 15 personas, el gerente nos ha invitado a entrar en ese ERE a todas aquellas personas que no estemos a gusto. ¿Eso lo puede hacer? ¿Si yo quisiese entrar en el ERE, el gerente se podría negar porque en mi puesto de trabajo solo estoy yo y quedaría vacío? ¿O por cualquier otro motivo se podría negar? ¿O estoy en mi derecho de querer entrar?. Me interesa entrar porque a lo mejor en 3 meses cierra la empresa y entonces si que me tendré que esperar a cobrar de FOGASA.

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta, no veo, en principio ningún inconveniente por el cual no puedas entrar en el ERE, ya que al parecer la empresa pide "voluntarios".
Máxime cuando dices que es posible que la empresa cierre en unos meses.
Juan yo en tu lugar intentaría entrar en el expediente, la única pega que puede haber, por poner alguna la expones tu mismo, que en tu puesto solo estas tu, pero de todas formas, intentalo, habla con la empresa.
La cerraras como consulta activa, gracias, de no ser así yo la seguiré teniendo como no contestada.