Plazo para registrar un contrato en el INEM

¿Qué plazo existe para registrar un contrato en el INEM? ¿Creo qué son 10 días pero son HÁBILES o NATURALES?
Si son hábiles se cuentas también los sábados ( pero NO DOMINGOS Y FESTIVOS )
Es importante que me aclaréis esta duda, cuanto antes ...
Respuesta
REGISTRO DE CONTRATOS EN EL INEM: El plazo general para registrar un contrato o la prórroga del mismo en el INEM es de 10 días hábiles desde la celebración del mismo.
El recuento de días hábiles es directo para cada procedimiento. Como norma general hablaremos de día hábil el que la oficina o entidad a la que nos tenemos que dirigir están abiertas al público y despachando.
Amplio la respuesta pues es necesario tener en cuenta la legislación de Procedimiento Administrativo.
Esta permite también presentar los documentos en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de su Comunidad Autónoma, a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local (si en su caso se hubiese suscrito el oportuno convenio), en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes.
Por esto es admisible contar como hábiles todos los que no sean Domingos o Festivos de carácter nacional, ya que podemos presentar en cualquier oficina de Correos el documento con sellado de copia y validar la fecha como de presentación.
Referencia normativa: Arts. 32, 38 y 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.