Error en nómina

Buenas noches experto, le comento mi situación.

Comencé a trabajar para una empresa textil hace tres meses, con un contrato de 12 horas semanales. A mediados del primer mes se añadió una clausula al contrato en el que se ampliaba este a 24 horas semanales (supuestamente para una baja de una semana).

Se me enviaron las nóminas de estos tres meses esta semana por petición mía, ya que anteriormente no se me habían hecho llegar. Es en este momento en el que el encargado se da cuenta de que me han pagado más que lo que supuestamente debería cobrar, ya que se ha pagado como si ese nuevo contrato se mantuviese. Esto es así porque no se realizó la rescisión del mismo por error del mismo encargado.

Todo esto ocurre sin que yo sea consciente de ello, porque no se me han facilitado las nóminas, hasta que se me dice tres meses después y se me obliga a devolver toda la cantidad que supuestamente han pagado de más por su error.

Tras esto la solución que se me ofrece es seguir trabajando 12 horas cobrando solo 6 hasta que salde esa deuda; con la clausula del contrato que ya estaba presente de disponibilidad total de lunes a sábados para la empresa, por lo que no podría acceder a otro empleo.

Mi duda es si podrían quitarme el dinero de la nómina de este mes que aún me deben por pagar; si podría irme de dicha empresa saldando la deuda monetariamente y no por horas de trabajo, ya que no quiero estar sujeto a tal empresa durante 5 meses; y por último si podría negociar un cambio en el contrato de aumento de horas de trabajo a cambio de saldar tal deuda.

Muchas gracias por su ayuda, un saludo. Espero su respuesta con gratitud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o