¿Qué me corresponde?

Hola soy Vanessa, estoy trabajando como auxiliar administrativo en una oficina que se dedica a la ingeniería industrial, en concreto a la realización de proyectos industriales, dentro de un par de meses me quedo en paro porque mi jefe se va a otra localidad y evidentemente me despide, yo tengo un contrato de fin de obra desde el 01/06/2005 y tengo el convenio del comercio.
¿Cuánto me correspondería si las pagas extras no están prorrateadas y quedándome 7.5 días laborales de vacaciones?
¿Se puede denunciar por poner el convenio del comercio en vez del convenio que me corresponde?
Sin otro particular y agradeciendo su atención reciba un cordial saludo.
Respuesta
Respecto al Convenio que te corresponde, habría que estudiar la actividad de tu empresa, pero en principio parece más lógico encuadrarlo en el convenio de ingenierías, o incluso en el de oficinas y despachos que en el de comercio. Ante la duda puedes ir y denunciar o consultar en la Inspección de Trabajo.
La liquidación que te corresponde, en caso de finalización de obra:
- Días del mes trabajados y no pagados
- Más parte proporcional de pagas extras
- Más vacaciones devengadas y no disfrutadas
- Más indemnización de 8 días por año
Ahora, si la empresa cambia de localidad, pero la obra continua, y te liquida él, podrías denunciar la finalización y pasarías a ser indefinida o a pagarte 45 días por año trabajado. Si no te despide y tú no quieres cambiarte de localidad, se daría movilidad geográfica y tendrías derecho a 20 días por año de indemnización.
Esto es como regla general, habría que estudiar más a fondo tus circunstancias. Si tienes dudas en el cálculo o quieres que especifique un poco más cualquier tema no dudes en preguntarme.