¿Qué me corresponde?

Hola soy Vanessa, estoy trabajando como auxiliar administrativo en una oficina que se dedica a la ingeniería industrial, en concreto a la realización de proyectos industriales, dentro de un par de meses me quedo en paro porque mi jefe se va a otra localidad y evidentemente me despide, yo tengo un contrato de fin de obra desde el 01/06/2005 y tengo el convenio del comercio.
¿Cuánto me correspondería si las pagas extras no están prorrateadas y quedándome 7.5 días laborales de vacaciones?
¿Se puede denunciar por poner el convenio del comercio en vez del convenio que me corresponde?
Sin otro particular y agradeciendo su atención reciba un cordial saludo.
Respuesta
1
Respecto al Convenio que te corresponde, habría que estudiar la actividad de tu empresa, pero en principio parece más lógico encuadrarlo en el convenio de ingenierías, o incluso en el de oficinas y despachos que en el de comercio. Ante la duda puedes ir y denunciar o consultar en la Inspección de Trabajo.
La liquidación que te corresponde, en caso de finalización de obra:
- Días del mes trabajados y no pagados
- Más parte proporcional de pagas extras
- Más vacaciones devengadas y no disfrutadas
- Más indemnización de 8 días por año
Ahora, si la empresa cambia de localidad, pero la obra continua, y te liquida él, podrías denunciar la finalización y pasarías a ser indefinida o a pagarte 45 días por año trabajado. Si no te despide y tú no quieres cambiarte de localidad, se daría movilidad geográfica y tendrías derecho a 20 días por año de indemnización.
Esto es como regla general, habría que estudiar más a fondo tus circunstancias. Si tienes dudas en el cálculo o quieres que especifique un poco más cualquier tema no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas