Que debo hacer ante una situación de riesgo en una pareja ?

hola unchaparrito quiero pedirte un consejo te explico :

respecto a mi anterior cuestión acerca del virus del papiloma humano aclarame lo siguiente :

Si en un momento dado conozco a una pareja , que debo decirle ? Le tengo que decir claramente que he tenido una situación de riesgo y que NO SE si tengo el virus ? Ademas incluso aunque tenga relaciones con ella con condón en este caso SI HAY RIESGO porque el papiloma NO ES COMO ES VIH . El VIH si usas condón NO se transmite , pero el VPH SI porque es a través de la piel .

1 Respuesta

Respuesta

Decirle a una pareja que tuviste una relación de riesgo no es la mejor dinámica a seguir, quizá sea mejor solicitar y presentar los certificados de salud, al menos es lo que se estila en algunos centros swinger, otros realizan el chequeo allí mismo. Te recomiendo que desconfíes de las parejas que conozcas fuera de un círculo conocido.

Si tienes tanto temor de contraer VPH sugiero te abstengas de tener relaciones sexuales.

haber no me refiero a parejas como las que dices . Me refiero a conocer a una pareja estable entiendes ? la que te vas a casar . Es decir lo que te planteo es lo siguiente :

Te explique que había tenido hace poco una relación con una prostituta y he utilizado conbaldón pero el roce de genitales ha sido sin condón , que es donde hay riesgo de contraer el VPH . Entonces MI PREGUNTA es la siguiente :

Si un día tengo una pareja estable o voy a conocerla QUE MEDIDAS TENGO QUE TOMAR ? Le tengo que decir que tuve una situación de riesgo y que NO SE SI TENGO O NO EL VIRUS ? Osea lo que te pido es que me expliques QUE SE HACE ANTE ESTAS SITUACIONES COMO LA MÍA .

Si un día conoces a una persona con la que deseas tener relaciones sexuales recomiendo que emplees preservativo mientras tengas sospecha de que puedes ser contagiado de alguna ETS's (no solo VPH).

Por otra parte, si tienes duda de si sufriste un contagio de VPH puedes acudir con cualquier infectólogo para aclarar esa situación, pensé que eso había quedado aclarado. No tienes que esperar a conocer a alguien, tu salud es importante.