Vih por beso profundo

Pincus: mi caso es el siguiente. Hace 53 días fui a un prostíbulo y me bese con una de las chicas, fueron 2 besos cortos con lengua. Después de eso nada más, me fui a casa. Al otro día fui al baño y pase mi lengua por los dientes (para limpiarla) y me percate que tenía un piquete a un costado de mi lengua, lo cual al escupir la saliva salió levemente manchada con sangre. Desde ese día no he parado de pensar que puedo tener vih, te comentó además que tenido las siguientes reacciones en mi cuerpo:

- Sude un par de veces por la noche

- Al día 28 cogí un resfriado con dolor de amígdalas un día, perdida del olfato, con 37,3 como temperatura máxima, pecho con flemas y mocos. Hoy, a los 53 días me persiste la flema la cual al botarla sale de color verde y me duele levemente el cuerpo. Llevo en total 23 días de resfrío, para el cual no he tomado nada para recuperarme.

Al mes del beso con la chica me realice un Elisa y dio negativo, además de otros exámenes (hepatitis, sífilis y gonorrea, etc. ) todos negativos también.

Mi consulta es:

- ¿Puedo haberme contagiado vih por besar a esta chica?

- ¿Mis síntomas pueden asociarse a una primoinfección por vih?

- ¿Pude haber recibido un falso negativo en mi examen?

Me haré otro Elisa a los 60 días, estoy aterrado ojalá salga negativo nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta

Para que haya contagio de VIH es necesario que tu torrente sanguíneo entre en contacto con semen, sangre o fluidos vaginales de la persona infectada. La saliva no es un fluido capaz de transmitir el VIH por lo que es imposible contagiarse por un beso.

Esa herida que comentas tenía que ser reciente si seguía sangrando, de todas formas tampoco sería lo suficientemente grande.

Tus síntomas parecen de una infección respiratoria bacteriana, tendrás que acudir a tu médico para que lo valore pero no tiene relación no el VIH.

Ok Pincus muchas gracias. Te comentó además que han pasado 2 meses y me hice un test de elisa y salió negativo. Puedo estar tranquilo?

Por favor espero tu respuesta

No había riesgo en la relación que tuviste por lo tanto no es posible que estés contagiado. Las pruebas solo son totalmente fiables a partir de los 3 meses.