Hola ayuda con varicocele

Tengo varicocele desde los 13 años y en este año me voy a operar, ¿pero quería preguntarte el varicocele aparte de afectar al testículo dañado también afecta el desarrollo del pene? ¿Y afecta la testosterona y por medio a eso también puede afectar el crecimiento del pene? Aclaro de nuevo que lo tengo desde los 13 años en pleno desarollo

1 Respuesta

Respuesta

La Varicocele por si misma no afecta el desarrollo del pene ya que es una afección de los canales espermáticos.

Se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre fluya apropiadamente. Esto hace que la sangre se represe, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas. (Se trata esencialmente del mismo proceso que lleva a la formación de las venas varicosas, que son comunes en las piernas).

entonces no afecta el desarrollo del pene aunque haya aparecido a la edad de 13 años? porque no es lo mismo que aparezca a esa edad que otra edad mas grande cuando ya haya crecido el pene . pregunto porque leí por ahí sobre el tema de la testosterona que afectaba y bueno por eso tengo esa duda

No afecta en nada.

La testosterona se produce y transporta sin ningún problema. Existe una barrera hematotesticular que aísla el epitelio germinal del resto del organismo para que no haya reacciones inmunológicas