Hola ayuda con varicocele

Tengo varicocele desde los 13 años y en este año me voy a operar, ¿pero quería preguntarte el varicocele aparte de afectar al testículo dañado también afecta el desarrollo del pene? ¿Y afecta la testosterona y por medio a eso también puede afectar el crecimiento del pene? Aclaro de nuevo que lo tengo desde los 13 años en pleno desarollo

1 Respuesta

Respuesta
1

La Varicocele por si misma no afecta el desarrollo del pene ya que es una afección de los canales espermáticos.

Se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre fluya apropiadamente. Esto hace que la sangre se represe, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas. (Se trata esencialmente del mismo proceso que lleva a la formación de las venas varicosas, que son comunes en las piernas).

entonces no afecta el desarrollo del pene aunque haya aparecido a la edad de 13 años? porque no es lo mismo que aparezca a esa edad que otra edad mas grande cuando ya haya crecido el pene . pregunto porque leí por ahí sobre el tema de la testosterona que afectaba y bueno por eso tengo esa duda

No afecta en nada.

La testosterona se produce y transporta sin ningún problema. Existe una barrera hematotesticular que aísla el epitelio germinal del resto del organismo para que no haya reacciones inmunológicas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas