Miedo en la primera relación

Primeramente, gracias por atendernos.
Somos
una pareja de 30 años, pero ambos somos vírgenes. Tenemos una relación
de pareja heterosexual estable desde hace 3 años y nos llevamos muy bien
sentimentalmente.
Nuestras relaciones se basan en juegos y masturbaciones entre nosotros y lo disfrutamos.
Ahora
nos gustaría tener una relación sexual más allá, y llevarlo al coito. Y
aquí se presenta nuestras preguntas y nuestro problema.
Ella tiene miedo a su primera relación, ya que piensa que se puede quedar embarazada y a que le duela en la relación.
Hemos
hablado mucho en pareja y hay buena comunicación, pero no sabemos como
hacer para solucionar ese miedo. Él se siente más seguro y la
tranquiliza mucho en ese sentido, pero el miedo sigue presente. ¿Qué
podemos hacer para ir perdiendo ese miedo? ¿Qué nos aconsejas?

1 respuesta

Respuesta

El miedo al dolor es mas que habitual, la sociedad nos inculca a las mujeres que la primera vez siempre es dolorosa, pero la buena noticia es que no tiene por qué serlo.

Es importante que haya mucha excitación, que tengáis los juegos habituales, que los disfrutéis y cuando ella esté muy muy excitada y LUBRICADA suavemente se inicie la penetración, jugando en la entrada de la vagina y poco a poco, a medida que ella va disfrutando irá entrando solo el pene. Es también importante no forzar. Si hay resistencia no insistir en la penetración. De hecho si ella siente alguna molestia es preferible seguir con vuestros juegos y otro día probar sin presiones. Si lo hacéis así esa experiencia debería ser agradable.

En cuanto al miedo al embarazo, los preservativos son bastante fiables pero si quiere estar más tranquila aún podría plantearse un método anticonceptivo combinado. Asistiendo a planificación familiar podrían valorarla e iniciar un tratamiento anticonceptivo hormonal y a la vez emplear el preservativo. La protección con este tipo de medida es muy alta y prácticamente nula la posibilidad de embarazo.

El tener la erótica que mantenéis es algo sumamente enriquecedor y aunque empecéis con los coitos no lo perdáis. Muchas parejas al final solo valoran el disfrute del coito y se olvidan de lo placentero y erótico de esas otras prácticas reduciéndolo a los preliminares y es una verdadera pena.

Perdona la tardanza. Gracias por la respuesta aportada. Lo iremos haciendo poco a poco como dices para que vaya ganando confianza.

Gracias por tu respuesta.