Efectos secundarios de los métodos anticonceptivos, cambios físicos y orgánicos

¿Cómo estas?. Me dirijo a ti por lo siguiente: no hace mucho ( 4 meses ) empecé a tener relaciones con mi novia, ella tiene apenas 16 años ( 17-12-1986 ), yo tengo 19, ok!?, bueno el caso es que hemos estado platicando sobre el uso de algún método anticonceptivo ya que pues el uso de condón, pues no se nos hace muy cómodo, yo en lo personal me inicie en esto de las relaciones sexuales desde ya hace mucho tiempo, pero la verdad es que nunca había tenido estas relaciones con alguien menor que yo, mi preocupación es que tan riesgoso es que una una adolescente de esta edad empiece a administrarse la píldora, o alguna inyección (que es lo que ella prefiere), y con que intensidad sufrirá cambios físicos secundarios, por eso de que algunas veces engordan o cosas así, que es lo que a ella le da mucho pavor.
De antemano, muchas gracias tony, espero tu respuesta,... Un saludo,... Nos vemos
Terrier

1 Respuesta

Respuesta
La píldora es el mejor método anticonceptivo para parejas estables, no debes preocuparte por efectos secundarios en tu novia, ya que la píldora anticonceptiva ha evolucionado mucho y no hay por lo que preocuparse.
Un abrazo amigo.
Que tal tony, te agradezco mucho el que me hayas puesto atención a mi pregunta, nada más te quisiera que me dijeras, que tan necesarion es que acuda con un ginecólogo, especialista o algo así, para que el me ratificara lo que me acabas de decir, o AI eso no es necesario, es decir, si puedo dirigirme tranquilamente a una farmacia a comprar la píldora, sin remordimiento alguno, y que marca me recomiendas o que tipo de píldora ( ya que existen las llamadas minipildoras )
Por tu atención muchas gracias te prometo cinco puntos
terrier
Sería conveniente que acudierais a un centro de planificación familiar, allí os informarían con detenimiento sobre los métodos anticonceptivos. No debe daros vergüenza, ya que esos centros están para informar a los jóvenes. La píldora anticonceptiva te la venden en cualquier farmacia sin receta médica, podéis pedir cualquiera, hoy en día todas van geniales y son pastillas muy pequeñitas, eso sí... no debe olvidarse tomarla tu pareja ya que eso es importantísimo.
Un abrazo amigo.
Muchas gracias tony te agradezco muchísimo que hayas puesto tanto interés en mis preguntas por eso te mando cinco de valoración
Nos vemos
terrier