Somos vírgenes, ella tiene miedo a tener relaciones sexuales. Además es muy tradicional

Hola señores de todo expertos. El motivo por el cual escribo es porque no sé como quitar el temor a tener relaciones sexuales. Mi pareja y yo somos vírgenes y ambos queremos tener nuestra primera vez. Ambos somos adultos y por lo menos yo, no he tenido una adecuada educación sexual. Para evitar mayores miedos a quedar embarazada fui a una ginecóloga y me recomendó usar el anillo anticonceptivo. Al momento de querer colocármelo me costo mucho pues tenia miedo de colocarlo mal en mi vagina. Finalmente logré ubicarlo en mi interior, pero ahora no sé como evitar tener miedo a que mi pareja me penetre. Conversamos y nos ayudamos pero aún así no sé como quitar esa actitud mía. Pues la vez que trate de llevar a cabo mi primera vez trate de dejar que mi novio llevara a cabo el acto sexual, más mi cabeza impedía que mis músculos vaginales se dilataran. Con anterioridad a tal suceso mi novio trató de crear una atmósfera para evitar estos malos momentos pero a mi solo se me bajaba la libido y no podía relajarme. Yo creo que aparte del miedo al dolor que sentiré, se agrega el hecho de que mi pareja no quiere usar condón y eso me inquieta mucho, porque no quiero tener enfermedades de transmisión sexual. Pese a que ambos somos vírgenes no creo que eso no sea impedimento para contraer algunas de esas cosas. Además se agrega el hecho de que provengo de una familia muy conservadora, donde se predica que el sexo debe llevarse a cabo sólo después de estar casado. ¿Qué puedo hacer? Tengo una presión inmensa en mi cabeza. No quiero fallarle a mi familia ni a mi novio. ( Pd: Después de estar tres años juntos recién ahora hemos tenido la intención de realizar nuestra primera relación sexual)
{"lat":-41.5085772974393,"lng":-73.828125}

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada olvidate de tu familia en todo esto, no tienen nada que ver aquí ni nada en que meterse. La relación sexual será entre tu pareja y tu.
La situación que vives es normal debido a tu desconocimiento, tanto del sexo en sí como de lo que te gusta o no. No debes dejar que tu pareja lo haga todo, tienes que ser tu la que también forme parte de la relación sexual, excitarse no consiste en apretar un botón y listo sino que hay que "ganarselo". Intuyo que no te has masturbado nunca por lo que no sabes lo que te gusta y lo que no.
Yo creo que antes de empezar con el coito en si tenéis que conoceros mutuamente, jugar entre vosotros. Los famosos preliminares son muy importantes, empezar a tocarse los senos, la espalda, las ingles... obviando los genitales. Por otro lado, se tiende a pensar que las mujeres nos excitamos solo con la penetración vaginal pero esta precisamente no es lo que más placer produce, antes de la penetración prueba a estimularte (o que lo haga él) el clítoris, procura estar bien lubricada o usa lubricantes para ayudar. Despacio y dándoos tiempo conseguiréis aprender lo que os gusta y tener relaciones sexuales satisfactorias.
Dada tu educación es posible que te suene raro pero viene bien masturbarse a solas para poder conocerse y no tener tanto miedo cuando estés con tu pareja. No es nada malo hacerlo ni significa que no quieras estar con él. También el sexo oral puede facilitar la excitación.
No se muy bien que más contarte, después de leer esto preguntame si quieres todas las dudas que tengas y te ayudare para que puedas tener una sexualidad satisfactoria.
Hola agradezco tu respuesta y ya que me preguntaste si tenia más dudas quiero aprovecharte de consultar si es posible que siendo mi pareja y yo vírgenes, tengamos alguna enfermedad de transmisión sexual si es que no usamos condón. En relación al embarazo no consulto pues estoy usando el anillo anticonceptivo. Puede que suene tonto pero creo que no se pierde nada con preguntar. Ojala puedas responderme pronto y muchas gracias por tu ayuda.
Hay enfermedades de transmisión sexual que también se pueden adquirir por otras vías, como por ejemplo los hongos; de todas formas si estáis sanos los dos podéis evitar el uso del preservativo si queréis.
En serio, pregunta todas tus dudas, que es bueno tener información en estos casos.