¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con rotura de condón y consumo de pastilla postinor?

Hola por favor necesito me orienten, tengo 19 años mire lo que pasa que he tenido relaciones con mi novio desde junio del año pasado yo soy muy regulr, el caso es que en noviembre diciembre enero febrero marzo tome píldora de emergencia POSTINOR como 7 veces en total entre esos meses, todas me han funcionado y después de eso sigo siendo muy regular exacta exacta, pero mire me bajo el 4 de septiembre y hoy 20 de septiembre tuve relaciones con mi novio ES día 16 de mi periodo pero el problema es que se rompió el condón me preocupa porque me tome una píldora más, no se que me pueda pasar me da miedo porque he escuchado que desspues de tomar tantas pierde su eficacia como ve necesito que me oriente por favor igual si cree que tenga probabilidad de que tenga qistes o algo así, ¿qué tendrá como 4 meses que me hice un estudio pélvico por lo mismo y no salio nada pero me preocupa más que no haga efecto la pastilla ayuda por favor que puedo hacer?
¿Estaré embarazada?
Gracias...
Respuesta
Si ya has tomado 7, ¿por que no 8?
La poscoital no es un anticonceptivo de uso regular, no puedes estar tomándolo de forma tan asidua, no creo que te haya hecho efecto, solo has tenido suerte, pero la pastilla no interviene en evitar el embarazo si se toma de esa forma, de hecho la aconsejan usar un máximo de 2-3 al año, para poder confiar en su eficacia, aún así, peor es quedarse sin hacer nada, tómala nuevamente, pero no confíes tanto en el resultado.
Ok, gracias esta ultima la tome una hora después de el coito, ¿aun así non tiene gran aficacia? ¿Y por ejemplo en caso de que si este embarazada esto le afecta a mi bebe? ¿Qué debo hacer en este caso?
¿Ademas Cómo puedo saber si tengo quistes o un embarazado ectópico?
¿Qué debo hacer?
Gracias por su atención..
El embarazo se detecta en los test aunque sea ectópico y los quistes se pueden ver en ecografía, si quedaras embarazada habiendo usado la poscoital, no hay problema, pues no causa efectos teratogénicos.