Menstruación y embarazo...

Hola como estas te escribo porque tengo una gran duda y espero que me puedas responder mi duda porque estoy confundido...
Lo que pasa es que quisiera saber si puedo tener relaciones sexuales sin preservativo los días en los que mi novia esta en su periodo de menstruación... Aproximadamente a ella le dura exactamente una semana... Y quisiera saber si al 2 o 3 día después de que ella empezó a menstruar puedo tener relaciones sexuales con ella sin preservativo... Ademas cual es el más mínimo riesgo de que pueda quedar embarazada en ese momento... Y si después de que sea el ultimo día de su menstruación hasta el 3 o 4 día siguiente puedo seguir teniendo relaciones sin protección sin que haya alguna posibilidad la más mínima de que se pueda embarazar.. Ella es irregular espero que me puedas ayudar y sacarme de mi duda porque estoy un poco confundido y desesperado ya que no tengo idea alguna... Gracias...

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente se cree que durante la menstruación, se pueden tener relaciones sexuales sin condón, y aunque es muy poco probable que un embarazo se diera en estas condiciones, por supuesto que ésto es posible. Me dices que tu niña es irregular, sin embargo no me comentas cuanto tarda entre 1er día y 1er día de menstruación, si éste es corto y pensando en que tu niña es irregular, hay bastantes posibilidades del embarazo, ya que su momento de ovulación puede estar muy cerca a la menstruación, recuerda también que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo femenino hasta por 3 días.
De ninguna manera deseo asustarte ni mucho menos aguarte el momento, sin embargo, me has pedido un consejo, y bueno. En tu caso, lo que yo haría es utilizar siempre condón, realmente es un método muy efectivo, que tiene como único defecto el que reduce un poco la sensación, sin embargo, creo que la seguridad equilibra a la incomodidad, además si lo ves de alguna manera, el que demores un poco en llegar al clímax, sin duda le va a generar mayor placer a tu pareja ya que como habrás podido constatar, normalmente los hombres llegan antes que las mujeres.
Estimado rickpoter.
Respuesta
No se pueden tener relaciones sexuales sin poner medios aunque tu pareja esté en el último día de menstruación, hay menos probabilidades de que se quede embarazada... pero podría ocurrir.
Lo que sí te aconsejo es que vayáis a un centro de planificación familiar y os informen sobre la píldora anticonceptiva, es el método más seguro y más cómodo.
UN saludo.
Tu amigo.
Tony
Respuesta
Lo primero es que si puedes tener relaciones sexuales con tu novia los días de menstruación sin ningún riesgo de que quede embarazada. Segundo te voy a explicar el método de el ritmo. Vas a contar desde el primer día de menstruación de tu novia hasta el día 8, esos 8 primeros días puedes tener relaciones sin problemas pero del día 9 hasta el 18 esos son los días que no debes eyacular dentro de tu novia ya que el día 14 es su día de ovulación y como los espermatozoides duran como tres días vivos dentro de la vagina por eso no debes tener relaciones ni 4 días antes ni 4 días después ya que tu novia es irregular no se puede determinar bien que día va a ovular, debes tener un poco más de cuidado y deberías aconsejar a tu novia para que valla a un ginecólogo y le regulen su menstruación para que puedan tener relaciones sin problema. Espero que mi consejo te halla servido de algo, si tienes alguna otra duda me puedes volver a preguntar. Tu nueva amiga sally612