Irritación en la vagina a la hora de tener sexo con mi novio

Escribo con el fin de leer algunas opiniones de gente más experta que yo. Mi problema es el siguiente: tengo problemas a la hora de la penetración. Hace mucho tiempo, siendo más pequeña lo intenté con un noviete pero no salió bien debido a la total falta de experiencia, y al dolor. Con mi actual novio me ha pasado algo parecido. Llevamos dos años, y a causa de la distancia no podemos vernos muy seguidamente. Hace un año, decidimos intentarlo, pero salió mal, a mí me dolía bastante pero sobretodo sentía irritación en la vagina. Fui al ginecólogo y me dijo que tenía el himen medio roto, y que tuviera paciencia porque estas cosas requieren su tiempo y que a la primera es muy difícil que salga bien. El caso es que alguna vez que lo hemos vuelto a intentar, me pasa algo parecido. No es ya el dolor de la penetración cuando esta cerca del himen, que ya me duele bastante, sino que sobretodo es una sensación de irritación, tanto como entra como cuando sale un poquito para volver a penetrar. La última vez compramos lubricante para ver si ayudaba, pero fue peor porque mi novio compró durex efecto calor, y cuando fue a penetrar no sé si sería por mis irritaciones normales en sí o por el efecto calor del lubricante, que me empezó a escocer un montón y tuvimos que parar.
Estoy bastante triste porque aunque parezca una tontería, para mí es importante porque tengo muchas ganas de hacerlo con mi novio, y si ya de por sí no nos podemos ver todo lo que quisiéramos, cuando nos ponemos a intentarlo para mí es una decepción tener que acabar con el mismo final. No sé qué hacer. Espero que me ayudéis. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida nannia,
Te voy a dar el consejo más sincero que puedo decirte en este momento, ese problema aunque no lo creas los sufrimos muchas mujeres debido a varias situaciones de la vida en la que vivimos. Antes de nada, debes de hablarlo con él y debéis de buscar soluciones, es decir, probar diferentes maneras de realizar el acto, por ejemplo un buen método seria poner música, escoge la música que más te seduce, que te haga sentir más libre en ese momento, y cuando estés con tu pareja concentrate en la música, dejate llevar por ese amor que sientes hacia tu pareja, no pienses que te va a doler, debéis estimularos mucho antes de empezar el acto, podéis por ejemplo empezar con el petting antes de llegar al coito, de esta manera os ayudará a lubricaros lo suficiente para que él pueda penetrarte sin dolor. También puedes guiar a tu pareja indicándole como debe penetrarte y moverse, pues siempre hay ciertos movimientos que pueden causarte más dolor que otros. En cuanto a lo del lubricante, yo te recomendaría que compraras uno propio de la farmacia que sea neutro, puedes preguntarle a la farmacéutica para que te pueda ayudar.
Si necesitas alguna cosa más, no dudes en preguntarme.