Duda de operación

Hola, quisiera que me ayudaras, tengo tres hijos y son los que decidimos tener mi esposo y yo, ahora me cuido con anticonceptivos Novial, pero queremos ya tomar una decisión definitiva y uno de los dos operarnos para no tener hijos, fui muy desidiosa al no operarme en mi ultima cesárea pero en fin no puedo volver atrás, mi pregunta es, si decido operarme ahora para no tener más hijos, ¿seria posible? He leído que puede ser una operación por laparoscopia sin invasión grande, ¿así es?, ¿Y si así es que riesgos puedo tener?, también esta la posibilidad de que mi esposo se haga la vasectomía, tu sabes uno como mujer tres cesáreas, ¿pues ya le toca a el no?, jaja, el caso es que mi duda es, ¿cuál de las dos operaciones me recomiendas más?, ¿Cuál es más efectiva? Y si es posible todo esto. Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pero querida, si pasaste por 3 cesáreas claro que ahora le toca a él, je je.
Ahora siendo un poco más profesional te diré que cualquiera de las dos operaciones es posible y seguras.
La verdad recomiendo la vasectomía ya que si en algún momento por la causa que fuera quieren tener otro hijo él puede realizarse una vasovasostomía, o bien biopsia testicular para obtener espermatozoides y fecundación artificial.
Te cuento como es la vasectomía:
Bajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en Urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre sí. Los procedimientos en que no se secciona un segmento de los deferentes están en desuso por mayor porcentaje de fallos. A continuación se introducen nuevamente los conductos en el escroto. El sangrado es mínimo y la herida suele requerir algún punto reabsorbible aunque a veces no lo precisa: se realiza presión para contribuir a su cierre.
Se recomienda no haber tomado antiinflamatorios como la aspirina por lo menos una semana antes y después de la operación, porque pueden incrementar el riesgo de sangrado.
No existe la llamada "Vasectomía reversible", toda vasectomía se hace con ánimo de irreversibilidad. Si en un futuro, alguien quisiera tener descendencia, tendría que someterse a una nueva operación: vasovasostomía, o bien biopsia testicular para obtener espermatozoides y fecundación artificial.
Es conveniente ir rasurado al quirófano
Es conveniente llevar calzoncillos ajustados y pantalones anchos: evitarán el movimiento de los testículos al andar y el roce del pantalón.
Es conveniente no realizar ejercicios físicos intensos durante un par de semanas tras la operación.
La vasectomía no produce ningún cambio hormonal ni sexual, sólo impide el paso de espermatozoides al líquido seminal.
Después de una vasectomía no se pierde la eyaculación, pues el semen no se produce en los testículos, solo los espermatozoides.
La vasectomía es un procedimiento muy efectivo para evitar la concepción. La tasa de fallos no supera el 0.5%. Después de la operación todavía hay espermatozoides almacenados, de modo que se debe usar otro método de anticoncepción hasta que el espermiograma revele que el conteo espermático es cero.
Este procedimiento no tiene efectos sobre la provisión de sangre y hormonas a los genitales, de modo que no afecta la masculinidad ni la libido.
La operación que te puedes hacer tu se llama Ligadura de Trompas.
La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con la matriz. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado.
Laparoscopia requiere el uso de un instrumento llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen para ver las trompas y guiar la oclusión. La incisión es mucho más pequeña (de 1 cm solamente). El uso del laparoscopio, que es un tubo delgado de acero inoxidable con un cable de fibra óptica, requiere instalaciones médicas más especializadas. El mejor momento para realizarla es 6 o más semanas postparto, cuando el útero ha involucionado por completo. Debe descartarse un embarazo previo a procedimiento.
Realmente la ligadura de trompas tiene mayores riesgos y complicaciones durante y luego de la operación que la vasectomía.
Cómo pareja deben visitar un médico de confianza y recibir la mayor cantidad de información para poder decidir que es lo mejor para ustedes. Ni yo ni nadie debe decirles que hacer. Sólo se les puede dar información y responder sus respuestas, pero al final querida deben pensar bien esto.
Mi recomendación es que pienses en la vasectomía como una buena opción.
Igual quedo a tus ordenes, re preguntame cuantas veces necesites. Y estoy acá a tus ordenes.
Que Dios los bendiga y Éxitos.
...
Si no tienes más duda finaliza esta respuesta y califica este experto.
Olvide decirte que yo tengo 37 años y mi esposo 39.
Muy claro todo, me gustan mucho tus respuestas, me dejan muy satisfecha, y si, lo más probable es que sea la vasectomía de mi esposo, pero abusando, ¿si nos podemos quedar tranquilos después aun teniendo cualquier numero de relaciones y en cualquier día de mis periodos de ovulación sin el riesgo al embarazo?, gracias por todo.